LA CONCRETERA

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FS2002

MANUAL DE CONEXIÓN PARA LOS SERVIDORES DE IVAO Y VATSIM

PASO A PASO

Lo tienes aquí en formato Work completamente páginado y listo para imprimir. Son 8 páginas.


Pincha aquí para bajártelo.

 

 

Nos registraremos en los servidores que prestan servicios para vuelos en red.

 


 

 

Instalaremos a continuación una serie de programas que vamos a necesitar.

 

Squawbox 2.3 beta5
Librerías Fsuipc 2.90 o superior que tienes que instalarla dentro del FS2002, concretamente dentro de la carpeta Módules.
  Roger Wilco
La librería Dll para integrar el Squawbox dentro del FS2002 se llama HostSb.dll y la copiamos dentro del FS2002, dentro de la carpeta Modules, o sea FS2002\Modules y ahí la copiamos.

  

Todos estos programas los encontramos en Programas Necesarios. Pincha aquí

  

3. 1 Comenzamos lo primero que haremos será abrir el programa FS2002. Una vez dentro seleccionaremos un vuelo y tenemos que ponernos en plataforma en el Aeropuerto que queramos volar.

 



 


 

3. 2 Una vez situado en plataforma del aeropuerto, el siguiente paso será abrir una sesión multiplayer. Para ello vamos al menú de vuelos, se despliega la ventana, Multijugador y siguiente paso Conectar

 


 

 

3. 3 Se nos abre una nueva ventana que dice conexión multijugador, debajo en Nombre del Jugador ponemos Nuestro Indicativo del avión que queramos usar, en este caso puse ECZAT,  seleccionamos e Listas de protocolos TCP/IP y debajo picamos en el botón Anfitrión

 


 

 

3. 4 Nos aparece una nueva ventana que dice Configuración Servidor del Anfitrión de Multijugador y debajo pone Nombre de Sesión, pues aquí podemos poner el nombre que queramos de Sesión y más abajo a la derecha poner numero máximo de pilotos ponemos 16, y picamos más abajo en el botón aceptar

  

 

 

3. 5 Ya estamos en conexión Multijugador como Anfitrión para comprobarlo, dentro del juego, le damos a la tecla Intro, y se nos aparece una ventana donde aparecerá nuestro indicativo, que previamente habíamos puesto.

 

 

 

 

 

4. 1 El paso siguiente consiste,  en ir nuevamente al Flight Simulator, en el Menú nos vamos a la carpeta Modules, picamos  y se nos abre una ventana desplegable, picamos HostSB y luego en Run

  

 

 

4. 2 Nos aparecerá esta nueva ventana una vez que hicimos el paso anterior de ejecutar l Run. Aquí ya tenemos insertado el Squawkbox dentro del FS2002 y no en otra ventana aparte, sino ya integrado dentro del simulador

 

 

 

4. 3 Lo que hacemos es minimizar la ventana un poquito para dejar más vista libre en el FS2002

 

 

 

4. 4 Ahora vamos a Inicio, Programas, y en Programas nos aparece que ya tenemos instalado el Squawkbox.  Nos pondrá Squawkbox para FS2002 y dentro veremos un icono que pone SquawkBox Host for FS2002 y SquawkBox Main Program.
Bien lo que haremos será ejecutar SquawkBox Main Program

 

 

 

4. 5 Se nos abre una ventana más pequeña que dice SquawBox Multiplayer - MultiPlayer Connect y en Player Name ponemos nuestro indicativo en este caso ECZAT y debajo en Connectión Type seleccionamos Conexión TCP/IP de Internet para DirectPlay y le damos a Ok.

 

 

4. 6 Aparece una ventana donde le damos a Star Search y esté encontrará la sesión que previamente habíamos creado en el FS2002 en Multijugador

  

 

 

4. 7 Aparece una ventana donde pone Buscar sesión, no pondremos nada y le damos a Aceptar.

 

 

 

4. 8 Aparece una ventana donde vemos Searching y esté encontrará la sesión que previamente habíamos creado en el FS2002 en Multijugador y a continuación le damos al botón Join

  

 

  

4. 9 Nos saldrá este letrero de Squawkbox 2.3 Beta 5 y picaremos abajo donde pone Click here to Get into the Action.

  

 

 

4. 10 Nos aparecerá la siguiente imagen donde ya estamos dentro del Squawkbox. Vemos que se nos ha desplegado otra ventana con fondo negro y en Letras verdes aparece que nos dan la bienvenida al Squawkbox.

 

 

 

4. 11 En la ventana con el fondo negro ponemos el ratón y le damos al botón derecho donde nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.

 

 

 

4. 12 Ahora vamos al menú y donde pone ATC Fuctions vamos a Change Callsign y picamos para entrar en ese apartado.

 

 

 

4. 13 En Callsign ponemos en el indicativo con el cual queramos que nos reconozcan, en este caso se puse ECZAT y le damos a OK.

 

  

 

4. 14 Una vez realizado el paso anterior volvemos a ATC Fuctions nuevamente y seleccionamos File Flight Plan.

 

 

 

4. 15 Aparece, la ventana de abajo, donde tenemos que configurar los datos del Plan de Vuelo que posteriormente se envía al controlador para  que tenga conocimiento de nuestras intenciones. Cuando tengamos todo cumplimentado le damos a Ok.

 

 

Línea superior tu modelo de avión, o similar.
-Tipo de vuelo: Seleccionar VFR-IFR-SVFR
-True Airspeed: Velocidad de crucero prevista
-Departure Point: Indicativo del Aeropuerto de salida
-Cruise Altitude: Altitud de Crucero prevista
-Pantalla en blanco, detalle de tu vuelo SID´s, puntos de paso, etc...
-Destination: Indicativo del Aeropuerto de destino
-Remarks: Notas para el controlador, (Cualquier observación:, "Novato", etc)
-First Name Last Name: Nombre y apellidos .
-Home Base: Indicativo de tu aeropuerto base.
y ya por último le damos a OK

Observaciones:
Si contamos con cartas escriba "STAR" para llegadas y SID para las salidas, si no cuenta con cartas no escriba nada.

Si no sabe el código ICAO del aeropuerto de salida o de llegada, escriba el nombre de la estación VOR . Por ejemplo, para Tenerife Norte, escriba el código ICAO: GCXO.

Si no sabe la ruta y necesita control vectoriado simplemente escriba, donde se ubicaría la ruta, “No tengo ruta, vuelo por vectores”.

 

 

 

 

4. 16 Nos aseguramos de que estamos fuera de cualquier pista y que tenemos cumplimentado el plan de vuelo y nos conectamos con el servidor de Ivao o Vatsim. Para ello nos ponemos con el ratón en la ventana negra del Squawkbox y le damos al botón derecho del ratón y picamos en Connect.

 

 

 

4. 17 Nos aparece éste cuadro de diálogo donde es el momento en que nos vamos a conectar con los servidores bien Ivao, bien Vatsim.
En el apartado Pilot Registration donde pone Internet Address of Server ponemos el IP del servidor de Ivao o Vatsim, con el cual queramos conectar.
Nota:

En esta situación tengo que decir que suele ocurrir que muchas veces en el apartado donde pone Internet Address of Serve,  que es el numero Ip del servidor de Ivao o Vatsim muchas veces no está operativo,  pues bien en las páginas de los servidores tanto de Vatsim como de Ivao tienen a disposición de todos un listado de los servidores que en ese momento se encuentran en línea. Para facilitar nuestra labor, en nuestra Página principal tengo puesto un enlace de los servidores On Line tanto de Ivao como de Vatsim

En Pilot Registration Number ponemos el número que nos dieron cuando nos registramos como pilotos virtuales. ¿Recuerdas en el paso 1?
En Password ponemos el número que nos dieron cuando nos registramos como pilotos virtuales.
En use Roger Wilco Voice....tengo que hacer pruebas,  pero en principio esta desactivada.
Una vez configurado todo le damos a OK.

 

 

 

4. 18 Si todo va bien nos aparece en la ventana del Squawkbox un mensaje de texto azul donde nos darán la Bienvenida y ya estaremos conectado con el servidor que previamente habíamos elegido, también escucharemos un pequeño sonido

 

 

 

4. 19 También en la ventana del chat del FS2002, veremos la Bienvenida si le damos a la tecla Intro.

 

 

 

4. 20 Si nos saliera este mensaje de error posiblemente el servidor donde nos estamos conectando en este momento no esté funcionando por lo que es recomendable asegurarnos que servidores están activos y cuales no, tanto en Ivao como en Vatsim, en la página principal lo puede averiguar picando en Servidores On Line.

 

 

 

4. 21 Si todo va bien, el paso siguiente sería ir a ATC Directory para ver si tenemos controladores en la zona donde vamos a realizar nuestro vuelo. Para ello vamos al recuadro negro del Squawkbox y le damos al botón derecho del ratón, se nos abrirá el Menú desplegable y seleccionaremos ATC Directory.

 

 

  

  

4. 22 Nos aparecerá un listado con los controladores que tengamos disponibles.
En tierra seleccionaremos en este orden (dependiendo de cual se encuentre activo): GND - TWR - APP - CTR
En el aire seleccione en este orden: CTR - APP - TWR
Recuerda que los controladores tienen un área de cobertura limitada según su posición. Si no te aparece ninguno en ATC Directory significa que usted se encuentra en una posición fuera de su área de radar o bien que en ese momento no hay nadie controlando. Si no cuenta con control aéreo procedemos con navegación y/o instrucciones propias hasta conseguirlo

  

 

 

4. 23 En este punto solicitaremos el Atis y cambiamos la frecuencia a la del controlador. Seleccionaremos al Controlador (ATC) más apropiado dando doble clic. En este ejemplo vemos que la frecuencia es 127.500 y el Controlador LEMD APP y le damos al botón OK 

 

 

 

 

4. 24 Al realizar esta operación, ocurren dos cosas simultáneas:
A)  Nos aparece una información en el Squawkbox que es la siguiente

 

 

Esta información contiene la Frecuencia que utilizaremos para comunicarnos con el controlador por voz, utilizando el Roger Wilco.
   En el Atis aparece el Metar del aeropuerto principal de su zona.

 

 

B) La emisora de radio de nuestro avión, automáticamente, cambia de frecuencia, para sintonizarnos con la frecuencia del controlador. En este ejemplo, en la imagen que tienes abajo en el comm1 tenemos sintonizado 122.80

 

 

  

 

y ha pasado automáticamente a 127.50 en esta otra imagen  

 

 

 

Fíjate ahora que sin tu tocar para nada la frecuencia de tu emisora dentro de la avioneta en COMM 1 esta se puso sola en 127.50 que fue la numeración que estaba después de la barrita /

 

 

 
 
 
 
 

  Acosta@nexo.es

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