LA CONCRETERA

---
---E

 

 

TRUCOS
FLIGHT SIMULATOR 2002
 

COMO CREAR UN VIDEO DE NUESTRO VUELO EN EL FS2002

COMO INTENTAR APROBAR LOS EXÁMENES DE PILOTOS EN EL FS2002

COMO INSTALAR ESCENARIOS EN EL FS2002

PASAR LAS HORAS DE VUELO A FORMATO AERONÁUTICO

COMO AJUSTAR EL ÁNGULO DE LAS LUCES DE ATERRIZAJE

PONER EFECTOS DE ACCIDENTES EN LOS AVIONES DEL FS2002

COMO UTILIZAR LOS 3 MODELOS DE AVIONES QUE VIENE EN EL FS2002 Y PODER VOLAR CON ELLOS

COMO HACER RETROCEDER EL AVION EN EL FS2002

COMO ELIMIAR EL LOGO DE ARRANQUE DEL FS2002

LISTADO CON TODA LA COMBINACIÓN DE TECLAS DEL FS2002

REGULAR EL ASIENTO DEL PILOTO DE MANERA FIJA

PARA QUE EL PILOTO AUTOMÁTICO SE MANTENGA FIJO

HACER QUE EL ATC RECONOZCA A MÁS COMPAÑÍAS AÉREAS

ELIMINAR EL MENSAJE DE "BRAQUES" "FRENOS" EN PANTALLA

COMO VER LOS FRAMES EN EL JUEGO E INTENTAR MEJORAR DICHOS FRAMES

SPOILERS AUTOMÁTICOS

COMO ELIMINAR LA VISTA DE LA CABINA VIRTUAL

COMO DESBLOQUEAR LA NIVELACIÓN DE LAS ALAS EN EL PILOTO AUTOMÁTICO

COMO QUITAR TODOS LOS MENSAJES DE TEXTO QUE SALEN EN PANTALLA

MEJORAR LA VISTA CUANDO TE ENCUENTRES DENTRO DE LA CABINA DEL BOEING 737

AJUSTAR DE FORMA FIJA EL ZOOM DESDE LA CABINA

 
 

COMO CREAR UN VIDEO DE NUESTRO VUELO EN EL FS2002

El procedimiento es muy simple y sencillo siempre y cuando se disponga de lo siguiente:

Material HW: Tarjeta con salida de video (yo tengo una Geforce MX420), tarjeta capturadora de video (como por ejemplo, una Pinacle DV) y una grabadora de video (en mi caso, la videocámara digital SONY PC3)

Sw: Cualquiera de edicion de video, como por ejemplo el programa STUDIO 8 de Pinacle

Lo que hay que hacer es primero grabar el video del vuelo.Para ello se conecta la salida de la tarjeta de video (s-video) a la grabadora . Aquí es donde todavía no he conseguido grabar el audio , que obviamente sale de la tarjeta de sonido. Puedes usar una grabadora analógica, pero obviamente si es digital, mejor. Despues , conectando la salida de la grabadora a la tarjeta capturadora (si es con conector DV mejor)  ya tienes el video en el disco duro. Después sólo hay que editarlo cómo si un video doméstico se tratara (título, fundidos, eliges las mejores tomas y pones la música). Aquí es donde me gustaría tener los conocimientos de Jesús Rodriguez :-)

Yo lo he editado en un formato pobre porque no quería que ocupara muchos megas, pero con los programas de edición de ahora, se pueden grabar con calidad DVD (bueno, más o menos)

Como vereis, el procedimiento es sencillo, pero claro, hay que tener el material adecuado que en este caso pasa por las tarjetas adecuadas. Se pierde calidad, pero no sé otra forma de hacerlo con mejor calidad.. ¿Alguién lo sabe?

Saludos...  Enrique Glez

 

 Información obtenida del grupo de noticias de Simuvuelo


 

 

COMO INTENTAR APROBAR LOS DIFERENTES EXAMENES DE PILOTOS EN EL FS2002

I
Este es un buen sitio en ingles (y alemán) con ayuda para pasar todos los certificados.
http://members.chello.at/matthias.holzer/checkride.html

Especialmente acerca del examen de piloto privado, en la base de datos de conocimiento de microsoft aparece esto (voy a
traducir libremente, veamos que tal sale)

Sigues fallando la certificación de piloto privado
La información de este artículo se aplica a:
Microsoft Flight Simulator 2002 Professional Edition
Microsoft Flight Simulator 2002

Este artículo se publicó anteriormente bajo el código Q315203
SINTOMAS: Durante la comprobación de piloto privado, fallas la comprobación
incluso tras completar el viraje pronunciado de 360 grados. Esto ocurre
constantemente.

CAUSA: Esto ocurre porque el instructor no especifica los requerimientos
exactos para completar el giro correctamente.

SOLUCIÓN: usar la información indicada a continuación cuando realices el
vuelo de comprobación. Debes cumplir los siguientes puntos:


La altitud debe mantenerse entre 1800 y 2200 pies.
La velocidad aerodinamica indicada (IAS) debe mantenerse entre 80 y 120
nudos.
El ángulo de ladeo debe estar entre 40 y 50 grados.
Se permite un total de 10 segundos por debajo de 40 grados.
Se permite un total de 5 segundos por encima de 50 grados.
Al finalizar el giro, el morro debe estar entre 70 y 110 grados (90 grados
es completamente recto).

Una vez terminado el giro, se te indicará que vires rumbo 150. Mas tarde
deberás girar a 180 y descender a 1300 pies. Esta será lo último que
escuches del intructor.

(Articulo original:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;315203)

 Información obtenida del grupo de noticias de Simuvuelo


 

 

COMO INSTALAR ESCENARIOS EN EL FS2002

Primordialmente en cada zip que contenga un escenario y que hayas bajado de internet encontrarás un archivo "readme.txt" donde se detalla la forma en como instalar el escenario

imaginando que nunca (?) has encontrado ninguno ni visto ninguno y con el poco detalle sobre tu interrogante, pasaré a detallar algunos puntos que se repiten....

el zip (que usualmente se bajan de internet) contendrá dos carpetas

[scenery]
[textures]

y otros archivos, que pueden ser imagenes .jpg o .gif que muestran el escenario y algún .txt como el que te he mencionado

MAYORMENTE Y OJO MAYORMENTE..
el procedimiento para instalarlos consiste en copiar estos dos directorios dentro de un directorio en el directorio scenery del fs

para mayor comodidad te sugiero darle un nombre a ese directorio

ejemplo:

Escenario de Aeroparque Argentina

* crea un directorio [aeroparque] dentro del directorio [scenery] del fs
* dentro del directorio [aeroparque] copias los dos directorios del .zip [scenery] y [texture]
* listo por ahora, a menos que se requiera tocar los flatten, pero según tengo entendido en el fs2002 eso ya no es necesario, y si así lo fuera, SI O SI tiene que haber un readme.txt que te lo diga y como hacerlo

una vez que terminas esta etapa, abres el fs

una vez que se haya abierto (no en la pantalla principal), es decir, cuando cualquier avión este en cualquier aeropuerto

* vas al menú, y seleccionas Mundo (o World) > Escenarios (scenery library)
* presionas el botón "add area" (o agregar area)
* buscas el directorio donde pusiste los archivos del escenario, que para el ejemplo era el directorio [aeroparque] dentro del directorio [scenery], le das simplemente doble click al directorio [aeroparque] y le das Aceptar
* listo, tu nuevo escenario ya esta listo para usar en el fs

observaciones:

lo que te digo aquí es un procedimiento genérico, puede que haya escenarios que requieran algunas cosas más, pero creo que con esto, vas a ir bien

salu2

Federico Hernández Arce
Webmaster Dinar Virtual
http://www.dinarvr.com.ar
 

Gracias a Federico Hernández por compartir con todos sus conocimientos.

 
 

PASAR LAS HORAS DE VUELO A FORMATO AERONÁUTICO

Tienes que pasar las horas voladas a minutos y luego dividir el resultado entre 60. Por ejemplo 04:22 horas son 262 minutos. Ahora 262 (dividido) 60 = 4.36 hs.(en formato aeronáutico). Espero que les sirva a todos!!!
Gracias a Augusto Makar por este comentario.
 

 

COMO AJUSTAR EL ÁNGULO DE LAS LUCES DE ATERRIZAJE

Para poder realizarlo presionamos la siguiente combinación de teclas con NumLock en Off
 

Centro: Ctrl+Shift+5 teclado numerico
Derecha: Ctrl+Shift+6 teclado numerico
Izquierda: Ctrl+Shift+4 teclado numerico
Arriba: Ctrl+Shift+8 teclado numerico
Abajo: Ctrl+Shift+2 teclado numerico
 

 

PONER EFECTOS DE ACCIDENTES EN LOS AVIONES DEL FS2002

Para realizarlo tienes que ir al la carpeta del FS2002, te vas a la carpeta del avión que deseas poner el efecto. Dentro de esa nueva carpeta encontraras el  fichero aircraft.cfg, una vez editado, aparece lo siguiente entre otras cosas:

[fltsim.0]
title=Cessna Skyhawk 172SP
sim=Cessna172SP
model=
panel=
sound=
texture=
kb_checklists=Cessna172SP_check
kb_reference=Cessna172SP_ref
atc_id=N700MS
ui_manufacturer=Cessna
ui_type=C172SP Skyhawk
ui_variation=Blanco con azul y gris
description=Un avión estable y digno de confianza en el que la mayoría de los pilotos han realizado algunas horas de vuelo, ya que es el avión más popular en las flotillas de aviones de alquiler y se utiliza en la mayoría de las escuelas de vuelo. Desde la presentación del primer prototipo, en 1955, se han producido más de 35000 unidades del C172s, lo que convierte a este avión monomotor en el más popular de su clase. El 172, uno de los primeros aparatos de Cessna con tren de aterrizaje de tres ruedas, se convirtió en el avión favorito de los pilotos de empresa. Su fiabilidad y facilidad de pilotaje (además de las serias actualizaciones en su estructura e ingeniería) han permitido que mantenga su popularidad durante más de 35 años.

PUES AHORA INCLUYE ESTA LÍNEA:

visual_damage=1

Guarda los cambios y listo.

 

COMO UTILIZAR ESTOS AVIONES QUE VIENE EN EL FS2002 Y PODER VOLAR CON ELLOS

Te bajas éstos ficheros. Una vez descomprimidos tienen un fichero txt que te explica como instalarlo. Aquí tienes un txt de uno de ellos.

Lo que hice fue descomprimir el fichero dentro de la carpeta FS2002/aircraft y me preguntó si deseaba sobreescribir los fichero y de dije que si. Aunque si quieres puedes previamente hacer una copia de seguridad.

FS2002 Professional default MD-83 Aircraft flyable.
These files will make the three versions of the Default AI
McDonnell-Douglas/Boeing MD-83 flyable in FS2002 Std or Pro.
Adjusted by Tom Miller

Please note that I believe this plane is useable in FS2002 pro or Std. It utilizes the default B737 panel and sounds.

Changes to the md_83 folder include:
1)I have adjusted the air file to make the planes selectable.
2)I adjusted the aircraft.cfg in a few areas however, only minor adjustments were needed to make this plane work.
3)I added appropriate panel (alias to the default FS 2002 737.)

On my system the above adjustments have not changed the performance or appearance of the AI planes as far as I know.

Installation:
1)I would suggest backing up your default FS2002/Aircraft/md_83 folder in case you decide not to keep the changes.
2)Unzip the included files to your FS2002/Aircraft folder and overwrite the default files when asked.
3)Fly

Property of Microsoft Corp.
Not responsable for any problems to your system.
Tom Miller STMILLER@NEONT.COM

Pincha aquí para bajarte el ficherito para hacer que pueda volar
Piper Cherokee 180
Pincha aquí para bajarte el ficherito para hacer que pueda volar
McDonnell-Douglas/Boeing MD-83
Pincha aquí para bajarte el ficherito para hacer que pueda volar
Dh-Dash 8-100
 

COMO HACER RETROCEDER EL AVIÓN EN EL FS2002

Para realizarlo presionamos la tecla Shif + P (a la vez). El avión comenzará a dar marcha atrás y si quieres con el teclado alfanumérico con el número 1 y el 2 gira a la izquierda o la derecha respectivamente.

 

COMO ELIMINAR EL LOGO DE ARRANQUE DEL FS2002

Dentro del Fs2002.cfg en la línea Showlogo=1 la cambiamos por Showlogo=0.

 

LISTADO CON TODA LA COMBINACIÓN DE TECLAS DEL FS2002

Dentro de la carpeta Aircraft del FS2002 hay un fichero que se llama Kneenboard_keys.txt pues ahí lo encuentras.

 

REGULAR EL ASIENTO DEL PILOTO DE MANERA FIJA

Para solucionarlo vamos a Aircraft.cfg y donde termina las definiciones de las ventanas, escribimos literalmente:

[VIEWS]
VIEW_FORWARD_DIR=x.x, 0.0, 0.0
donde x.x es un número que asigna para subir o bajar el asiento.
Pruebas con 7.0 (puedes introducir decimales)
Nota: los dos 0.0 últimos no debe de modificarse.
De esta manera solucionamos, que cuando cambiamos de vistas no nos se nos desconfigure la regulación del asiento.
Contra mayor sea el número, más subes el asiento, y viceversa.
una vez hecho esto, y siendo el resultado satisfactorio, pulsas Ctrl+ o Ctrl-, para  aumentar o disminuir el zoom que quieras poner, y cuando ya hayas conseguido el que te guste, pulsa vista arriba (5 del teclado numérico) y ya está, ya te queda grabada esa posición para ese avión "de por vida".
 

PARA QUE EL PILOTO AUTOMÁTICO SE MANTENGA FIJO

Añade en cada aircraft.cfg / sección AUTOPILOT

use_no_default_bank=1
use_no_default_pitch=1

 

HACER QUE EL ATC RECONOZCA A MÁS COMPAÑÍAS AÉREAS

1) Vamos a la carpeta del FS2002.
2) Localizamos el fichero Airlines.cfg y lo editamos
3) Añadimos dentro de ese fichero los siguientes nombres de más compañías aéreas:
AIR FORCE ONE
ACES
ACTION AIR
AEROFLOT
AEROMEXICO
AIR AFRIQUE
AIR CANADA
AIR CHINA
AIR FRANCE
AIR INDIA
AIR SHUTTLE
AIR TAHITI NUI
ALASKA
ALITALIA
ALL NIPPON
ALLEGHENY
ALLEGIANT
ALLEGRO
ALOHA
AMERICAN
AMERIJET
AMTRAN
ANSETT
ANTILLEAN
ANZA
ARGENTINA
ARUBA
ASIANA
AUSTRIAN
AVIANCA
AVIATECA
BAHAMASAIR
BANGLADESHI
BIG A
BISCAYNE
BIZ EX
BLUE RIDGE
BLUE STREAK
BRITANNIA
CACTUS
CAIR
CANADIAN
CANDLER
CANEX
CARGOLUX
CATHAY
CHALLENGE AIR CARGO
CHAUTAUQUA
CHINA SOUTHERN
CITRUS
COMAIR
CONDOR
CONTINENTAL
CORSAIR
DELTA
DHL
DOMINICANA
DRAGONAIR
DREAM FLIGHT
DYNASTY
EAGLE FLIGHT
EASTERN
EGYPTAIR
EL AL
ELITE
EMERY
EUROPA
EVA
EVERGREEN
FED EX
FINE AIR
FINNAIR
FIRST AIR
FLAG SHIP
FRENCH LINE
FRONTIER FLIGHT
GARUDA
GEMINI
GEORGIAN
GHANA
GIANT
GULF FLIGHT
HAWAIIAN
ORANGE
HORIZON
IBERIA
ICE_AIR
JAMAICA
JAPAN AIR
JET BLUE
JET LINK
JET SET
JET USA
JORDANIAN
KESTREL
KITTY HAWK
KLM
KOREAN AIR
KUWAITI
LAKES AIR
LAN CHILE
LAPA
LAUDA
LEGENDARY
LONG HORN
LTU
LUFTHANSA
MALAYSIAN
MALEV
MARTINAIR
MESABA
MEXICANA
MID EX
MIDLAND
MIDWAY
MONARCH
MOROC AIR
NEW ZEALAND
NIGERIA
NIGHT CARGO
NORTH AMERICAN
NORTHWEST AIRLINES
OLYMPIC
OMNI
ONTARIO
ORBIS
OZARK
PAKISTANI
PAN AM
PHILIPPINE
POLAR TIGER
PRO AIR
QANTAS
RED ROCK
REGIONAL
RYAN
SABENA
SAUDIA
SCANDINAVIAN
SHAMROCK
SINGAPORE
SKY EX
SKYTOUR
SKYWEST
SOBELAIR
SPEED BIRD
SPIRIT WINGS
SPRINGBOK
SUN COUNTRY
SWISSAIR
TACA
TAP
THAI
TRADEWINDS
TRANSAT
TWA
UNITED
UPS
US AIR
US AIR SHUTTLE
VANGUARD AIR
VARIG
VASP
VIRGIN
VOLGA
WATER SKI
WEST AIRLINES
WEST INDIAN
WINDY CITY
WISCONSIN
WORLD
YUKON
ZANTOP
LANDMARK
VOYAGE
WORLD TRAVEL
SOAR
GAIA
ORBIT
ARMY
NAVY
MARINE
AIR FORCE
COAST GUARD
AIRWAVE
PACIFICA
GLOBAL FREIGHTWAYS
AMERICAN PACIFIC
EMERALD HARBOR AIR

Puedes agregar también:

BINTER
ETC


Una vez editado ya podemos grabar los cambios.

 

 

ELIMINAR EL MENSAJE DE "BRAQUES" "FRENOS" EN PANTALLA

Abres el archivo FS2002.cfg y en el apartado [SIM] y añadiríamos la siguiente línea Show_Braque_Message=0

 

 

COMO VER LOS FRAMES EN EL JUEGO E INTENTAR MEJORAR DICHOS FRAMES

Tecla SHIFT más la telcla Z, una vez y volver a repetirlo en la parte superior de la pantalla te dice los frames por segundo a los que vas. Una de las manera de mejorarlos es ampliar la memoria caché que trae el juego por defecto que son 50 megas y aumentarlas por ejemplo a 500 megas. Para hacerlo tienes que entrar en el FS2002, en el simulador, y en el Menú Mundo, Biblioteca de Escenarios, a la derecha de esa ventana verás que pone Memoria Cache (MB) 50, puedes intentar aumentarlo a 500 MB. a ver si mejoras el rendimiento.
 

 

 

SPOILERS AUTOMÁTICOS

Es necesario que las ruedas del tren principal toquen tierra para  que se desplieguen automáticamente los spoilers,  la palanca de gas debe retrasarse a la posición IDLE (ralentí). En la aproximación final debemos desactivar el autothrottle.
 
 

COMO ELIMINAR LA VISTA DE LA CABINA VIRTUAL

Editamos el archivo fs2002.cfg, cambiamos SEE_SELF=1 por SEE_SELF=0.
   Con esto eliminamos la vista de cabina virtual en los aviones realizados por otras personas que no la tienen. Ya que no interesa en todos los casos, como siempre guardaremos copias distintas de fs2002.cfg para cada situación.
 

COMO DESBLOQUEAR LA NIVELACIÓN DE LAS ALAS EN EL PILOTO AUTOMÁTICO

Es necesario hacerlo para cada avión que desees. Los aviones por defecto las tienes bloqueadas.
Edita el archivo aircraft.cfg del avión. En la sección de Autopilot, pon a "1" el bank:
use_no_default_bank=1
Así podrás alabear manualmente, manteniendo el resto de opciones activas en el Piloto Automático.
 

 

COMO QUITAR TODOS LOS MENSAJES DE TEXTO QUE SALEN EN PANTALLA

Vamos a la carpeta del Flight Simulator 2002, buscamos el fichero FS2000.cfg y lo editamos. A continuación buscamos estas líneas:
[MAIN]
RUNNINGBADHW=0
Location=188,102,955,724
HideMenuNormal=0
HideMenuFullscreen=1
Maximized=1
HelpTopLeftX=292
HelpTopLeftY=169
HideInfoText=1 <-------------------------Añadimos aquí esta nueva linea
Una vez añadida la línea salvamos el documento

 

MEJORAR LAS VISTAS CUANDO TE ENCUENTRES DENTRO DE LA CABINA DEL 737

Abres el fichero  panel.cfg del B73, lo editas y, entre las secciones [Window Titles] y
[Window00], es decir, a continuación de toda la sección [Window Titles]:

   [VIEWS]
   view_forward_WINDOWS=0
   VIEW_FORWARD_DIR=3.5, 0.0, 0.0

   VIEW_FORWARD_RIGHT_WINDOWS=31
   VIEW_FORWARD_RIGHT_DIR=1.0, 0.0, 45.0

   VIEW_RIGHT_WINDOWS=32
   VIEW_RIGHT_DIR=2.0, 0.0, 90.0

   VIEW_REAR_RIGHT_WINDOWS=33
   VIEW_REAR_RIGHT_ZOOM=1.3
   VIEW_REAR_RIGHT_DIR=2.0, 0.0, 135.0

   VIEW_REAR_WINDOWS=36

   VIEW_REAR_LEFT_WINDOWS=35
   VIEW_REAR_LEFT_DIR=2.0, 0.0, 225.0

   VIEW_LEFT_WINDOWS=30
   VIEW_LEFT_DIR=2.0, 0.0, 270.0

   VIEW_FORWARD_LEFT_WINDOWS=34
   VIEW_FORWARD_LEFT_DIR=2.0, 0.0, 315.0
 

 

AJUSTAR DE FORMA FIJA EL ZOOM DESDE LA CABINA

 Vas a la carpeta de cada avión y editas el archivo panel.cfg: y añades lo siguiente:

   [Views]
   view_forward_WINDOWS=MAIN_PANEL
   VIEW_FORWARD_ZOOM=0.80 

   Recuerda que tienes que realizarlo en cada uno de los diferentes aviones. 

 

 
 
 
 
 

  Acosta@nexo.es

Todas las marcas y nombres mencionados en esta página pertenecen a sus respectivos propietarios del copyright
 © copyright 2002